Fueron sancionados desde el 30 % hasta 1 UIT.
Dentro del marco por la celebración del Día de la Madre, la municipalidad de Surco realizó diversas inspecciones inopinadas a los establecimientos que vienen funcionando en el distrito con el objetivo de garantizar que estos lugares brinden servicios con los más altos estándares de higiene y seguridad.
El personal de fiscalización y control en trabajo conjunto con salud pública, supervisaron minuciosamente las condiciones higiénico-sanitarias de los locales como restaurantes, cafeterías, panaderías, pastelerías, salones de spa, entre otros.
Durante las intervenciones, se observaron deficiencias en el área de producción, tales como falta de mantenimiento en equipos, artefactos y utensilios utilizados para la elaboración y almacenamiento de alimentos, así como estructuras que requieren renovación para mejorar el servicio ofrecido.
También, se verificó los sistemas de seguridad en los locales comerciales, incluyendo la operatividad de extintores, luces de emergencia, certificados de inspección técnica de seguridad en edificaciones y documentación municipal y más.
Como resultado de estas inspecciones, cinco locales fueron sancionados por no contar con las estructuras, instalaciones físicas o implementos adecuados, por deficiencias en los equipos y/o artefactos, utilizar bienes deteriorados y más, esos establecimientos recibieron una multa desde el 30% hasta 1 UIT.
Asimismo, se constató establecimientos que se encontraban en óptimas condiciones de salubridad.
La municipalidad de Surco continuará con estos operativos inopinados para asegurar el bienestar de nuestros vecinos y visitantes.