Pidió regidor José Luis Castillo Soto, quien agregó que han llegado al colmo, que un vecino ha solicitado el cierre de la agencia municipal del Naranjal. Frente a esta situación inaceptable de provocación, es hora de defender al distrito de las amenazas de su vecino de Independencia.
Los conflictos territoriales solo en Lima metropolitana, que tienen enfrentados a varios distritos, no tienen cuando acabar. Pero mientras se encuentra una solución ajustada a Ley, lejos de la prepotencia de los gobernantes de turno, se llega al extremo como el que hizo público en sesión ordinaria de Concejo, el regidor José Luis Castillo Soto.
En su exposición en la estación de pedidos, indicó que los regidores han sido notificados por el ciudadano Manuel Francisco Tabarnez Zegarra, que se ha solicitado a la municipalidad de San Martín de Porres, retire la agencia municipal ubicada en Lacalle Las Tunas de la urbanización Naranjal.
Sin embargo, agregó el regidor Castillo Soto, que el ministerio de Trabajo, a través del programa Lurawi Perú, aprueba la intervención de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de espacio público en las calles Las Huambas con Las Tunas distrito de San Martín de Porres.
Fuera de juego
En la avenida Los Alisos, en la berma central han aparecido unos carteles cuya leyenda señala “cuidemos las áreas verdes – municipalidad de Independencia” esta zona, indica el regidor José Luis Castillo, le pertenece a San Martín de Porres.