El rápido accionar de los serenos permitió salvar la vida de una persona que se encontraba en total estado de inconsciencia.
En San Martín de Porres se continúa velando por la seguridad de sus vecinos. El accionar de los efectivos de serenazgo permitió la detención, en tiempo récord, de dos mujeres, quienes a bordo de un taxi pretendían arrojar a la vía pública a un hombre totalmente inconsciente. Las primeras investigaciones dan cuenta de que se trató de un nuevo caso de ‘peperas’, en esta ocasión, conocidas como “Las nenas malas”.
“Debemos destacar la gran labor que cumplen nuestros efectivos de serenazgo en salvaguarda de los vecinos del distrito. Ellos son capacitados para realizar un buen trabajo que se ve reflejado en este tipo de situaciones”, indicó el alcalde Hernán Sifuentes.
El hecho se produjo en la intersección de las avenidas Pacasmayo y Prolongación Naranjal cuando un taxista de la zona dio aviso a personal de serenazgo que dentro de su vehículo se encontraba un hombre en estado de inconsciencia junto a dos mujeres que pretendían arrojar a esta persona en plena vía pública. Aparentemente, ellas junto a su víctima estuvieron bebiendo licor momentos antes de su intervención.
Las dos mujeres de aproximadamente 35 años de edad no supieron dar información respecto a la identificación del hombre que las acompañaba y, en todo momento, se contradecían cuando personal de serenazgo les solicitaba dar detalles.
Efectivos de la Comisaría de Laura Caller se hicieron presentes en el lugar y trasladaron a las intervenidas hasta la dependencia policial para continuar con las investigaciones correspondientes. En ese lugar las féminas fueron derivadas a la sección de Delitos y Faltas donde el efectivo policial de investigaciones dispone que el agraviado sea traslado al hospital Cayetano Heredia.