Regidor José Luis Castillo Soto, además pidió informes sobre el avance de ejecución de obras de presupuesto participativo 2023.
En la última sesión ordinaria de concejo, el regidor José Luis Castillo Soto, pidió la revisión y actualización de la Ordenanza Nº 270-2009 de fecha 30 de abril 2009, que otorga beneficios a los contribuyentes de la zona de conflicto territorial con los distritos de Independencia y Comas.
De otro lado, pidió se informe el avance de la ejecución de obras aprobadas en el Presupuesto Participativo 2023. Así como pidió un informe sobre el avance de la descolmatación y limpieza del río Chillón que podría afectar a los vecinos de la urbanización San Diego, ante la presencia del fenómeno del niño.
En otro pedido, señaló que los asentamientos humanos del Cerro La Milla, esperan desde hace 25 años la solución a la falta de agua que afecta a la población. La falta de construcción de un muro de contención, así como la culminación de su expediente técnico para financiar la obra de agua y alcantarillado, es lo que bregan los dirigentes vecinales del Cerro La Milla.
En otro punto, el regidor Castillo Soto, dijo que las obras de rehabilitación y mejoramiento de la avenida Izaguirre, no pueden dejarse de lado, cuando se ha tomado conocimiento del interés del Gobierno Regional de Lima, que estaría en capacidad de poder ejecutar esa obra que supera varios millones de soles y que beneficia directamente a San Martín de Porres, anotando que el expediente técnico lo viene ejecutando la municipalidad de SMP, una vez culminado debe ser entregado al Gobierno regional de Lima, para que se ejecute la obra.