Alcalde Hernán Sifuentes hizo prevalecer el principio de autoridad en la zona que desde hace varios años fue tomada por la informalidad.
No más informalidad en San Martín de Porres, varias mecánicas que se habían instalado durante muchos años en las calles del distrito y que ocasionaban incertidumbre, caos e incomodidad a todos los vecinos fueron clausuradas por infringir las normas municipales. El alcalde Hernán Sifuentes le puso fin a esta situación, imponiendo el principio de autoridad y haciendo respetar el espacio de todos los sanmartinianos.
“Estamos haciendo cumplir el principio de autoridad en la avenida Carlos Izaguirre. Hemos cumplido con sancionar a unas mecánicas informales cerca de dos colegios. Asimismo, hemos estado recogiendo desmonte y basura en la zona”, expresó Hernán Sifuentes.
Fueron cinco los locales clausurados los cuales estaban ubicados en la avenida Carlos Izaguirre, muy cerca del cruce con la avenida Canta Callao, donde sin ningún reparo, habían colocado sus materiales de trabajo en plena calle ocupando importantes tramos de espacios públicos, e incluso, algunos carros en desuso y camiones abandonados dificultaban el paso de las personas.
Precisamente, un camión que llevaba varias semanas abandonado, que no contaba con placa, ni documentación y que, aparentemente, estaba en reparación, fue llevado por la grúa municipal y recibió una multa por obstaculizar la vía pública. El mecánico que realizaba el trabajo se opuso en todo momento, pero finalmente prevaleció la normativa municipal.
“Es un camión que incluso no tiene placa y que ha estado molestando a los vecinos. Algunos vecinos dicen que hay que limpiar la avenida, que es un desorden, pero cuando se limpia y se llevan los vehículos, como estos, comienzan a estar en contra de estas acciones de fiscalización”, indicó la autoridad edil.
El burgomaestre también recordó a los vecinos que deben tener un poco de paciencia para poder realizar algunos trabajos en su sector debido a que todo tiene un proceso el cual se debe respetar, pues el distrito cuenta con varios problemas que llevan diez o veinte años sin solución; sin embargo, la actual gestión lo viene resolviendo de a pocos.
“Ya se les ha explicado a los vecinos que al cabo de tres o cuatro semanas está el expediente listo para la próxima ejecución de esta avenida (C. Izaguirre) y ya va a estar en cancha de la Municipalidad de Lima. Además, por favor, contribuyan con el pago de sus árbitros y con los horarios del recojo de la basura”, sentenció.