Partido previo de exhibición entre exseleccionados versus selección de la municipalidad de SMP colmó expectativas.
El domingo 13 de octubre, miles de vecinos del distrito santo respondieron a la convocatoria realizada por el propio alcalde Hernán Sifuentes para participar de la I Copa San Martín de Porres en diversas categorías de menores donde se han inscrito diversos equipos representantes de los diversos sectores del distrito, son más de 1,500 niños que se han inscrito con sus respectivos equipos.
Desde muy temprano las graderías del Parque Ecológico (exMayta Capác), estaban colmadas de padres de familia quienes acudieron alentar a los equipos de sus hijos (hay que destacar la buena organización del evento). La previa estuvo a cargo de un partido de exhibición entre exseleccionados y el quipo de la municipalidad capitaneado por el alcalde Hernán Sifuentes (la conoce y mostró un buen toque atildado).
Un partido entretenido y con destellos de jugadas de calidad donde el show se lo robo José “El Puma” Carranza y Paolo Maldonado donde destacaron Waldir Saénz, Santiago Cafu Salazar, todo un señor del área al lado de Goyo Bernales. Henry “Pato” Quinteros la manija del mediocampo y explotando la velocidad de Roberto “La Foca” Farfán.
Por el lado de la selección de San Martín de Porres, no desentonó estuvieron a la altura de sus contendores y quien marcó el paso fue el alcalde Hernán “la Brújula” Sifuentes, capitán de su equipo, quien con su juego atildado marco la dirección con mucha serenidad, organizando y aquietando el balón en los momentos más complicados del equipo para arrancar un buen empate con sabor a triunfo y que las tribunas lo disfrutaron.
Fuera de juego:
La narración del encuentro estuvo a cargo de Jaime Guerrero Míster G, quien puso su cuota y talento para narrar en forma entretenida y amena el partido con sus ocurrencias que el público asistente disfruto mucho.
Resaltar el desprendimiento de los exseleccionados y del propio alcalde Hernán Sifuentes para atender a los hinchas quienes solicitaban incansablemente una foto para el recuerdo.
Y reiterar la organización del evento, para imitar, orden, disciplina y muchas ganas de participar de todos sus actores.