Locales Noticias

SMP: Concejo Municipal aprobó por unanimidad convenios con ATU y programa Lurawi Perú

Alcalde Hernán Sifuentes, suscribirá convenios para la fiscalización del servicio público de transporte terrestre de personas y para la generación de empleos temporales por más de 159 mil soles.

En sesión ordinaria de concejo del distrito de San Martín de Porres, presidida por el alcalde Hernán Sifuentes Barca, el miércoles 26 de abril, se aprobó por unanimidad de los votos de los señores regidores, la autorización de la suscripción de los convenios con la ATU cuyo objetivo es la fiscalización del servicio público de transporte terrestre de personas.

Y, por otro lado, aprobó autorizar la suscripción del convenio con el programa Lurawi Perú del Ministerio de Trabajo para la generación de empleos temporales en el distrito.

Procuraduría Municipal

Durante la sesión de concejo en la estación de pedidos el regidor José Luis Castillo Soto, solicito que la Procuraduría Municipal amplie la información brindada a los regidores con respecto a consignar los procesos penales que mantiene la municipalidad. Este pedido recibió el respaldo de la regidora Mery Soto.

Orden y control en todo el distrito

De otro lado, el regidor Castillo Soto, solicitó que los operativos que viene realizando la municipalidad para recuperar el orden y control en la avenida Hábich se amplie a toda la avenida, así como a las principales avenidas del distrito entre ellas la avenida Perú, Lima, José Granda, Tomas Valle entre otras.

Aniversario del distrito

El referido regidor, aprovechó su intervención para recordar que estando próximo el aniversario del distrito, es necesario realizar un plan de mantenimiento y ornato de las principales vías del distrito.

Convenios institucionales para formalización y Hospital SISOL para Chuquitanta

Para concluir, Castillo Soto, solicitó al alcalde Hernán Sifuentes, impulsar convenios con la SBN, COFOPRI y otras entidades con el objetivo de acelerar la titulación de propiedades en el distrito y así beneficiar a las organizaciones vecinales quienes llevan años buscando su titulación. También pidió la suscripción de un convenio con SISOL para instalar un Hospital Solidario en el sector de Chuquitanta.

Comisaria de Chuquitanta

No dejo de mencionar, que es necesario reactivar la Comisaria de Chuquitanta en convenio con el Ministerio del Interior. Castillo Soto, recordó que las propuestas de acuerdo de concejo para declarar el desabastecimiento de algún servicio, debe establecer las responsabilidades de los funcionarios, según sea el caso.

Fuera de juego

El alcalde Hernán Sifuentes, recibió el respaldo del Concejo Municipal, ante las denuncias de amenazas contra su vida. El alcalde atribuyó esta situación al interés de algunas personas por destruir antes que construir, agregando que “siempre voy a dar la cara y no va arrugar ante nadie” precisó.

De otro lado, informó que son 41 operativos conjuntos con la PNP y Ministerio Público que se vienen realizando a la fecha, para recuperar el orden y la autoridad en el distrito, el mantenimiento de estos operativos tiene un costo que muchas veces son su principal impedimento el poder ejecutarlos.

El programa municipal “Te quiero verde” debe apuntar a la recuperación de la entrada a Chuquitanta por la avenida Tantamayo con Canta Callao, por el próximo aniversario del distrito, solicitó la regidora Zulema. Un informe sobre la legalidad de la cesión en uso de losas deportivas solicito la regidora Mery Soto, recordando que existe un acuerdo de concejo Nº 049-2022 al respecto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *