Pobladores esperaron 30 años por mejoras en su zona. Obra cuenta con cancha de fútbol, vóley, básquet, mini gimnasio y más.
La municipalidad de San Martín de Porres, continúa impulsando la educación, el arte y el deporte en beneficio de sus miles de vecinos. En ese sentido, la gestión de Hernán Sifuentes inauguró una losa deportiva multiuso destinada para los niños y jóvenes de la urbanización Santa Leonora. Además, esto sirve como estrategia para alejar a los adolescentes de los vicios.
30 años de espera
“Han pasado 30 años, pero hay algo que también es muy cierto, que con el empuje de los dirigentes y de los vecinos salen adelante las obras y con la voluntad política de las autoridades. La obra queda para los niños y adolescentes que finalmente son el futuro”, indicó el burgomaestre.
Con un área de 1,972 metros cuadrados, este lugar se ubica entre las calles Los Cedros y Los Robles y destaca porque le da un mejor rostro a este sector del distrito. Esta gran obra era esperada desde hace treinta años por todos los vecinos de la urbanización Santa Leonora.
Nueva infraestructura recreativa
Lo que simplemente era un terreno abandonado, ahora luce completamente distinto con veredas, cerco metálico perimétrico, tribuna de concreto, cobertura metálica, sardinel sumergido. Tiene ambientes multiusos como una oficina, un depósito, un cuarto de limpieza, servicios higiénicos para damas y caballeros y dos vestidores.
Mini complejo deportivo
Otro detalle importante es su cancha donde se puede practicar fútbol, vóley y básquet; el mini gimnasio que consta de un equipo para pecho, dos bancas para abdominales y un equipo para cintura. Finalmente, se realizó la instalación de 3 bancas de concreto con pérgola de madera, diez tachos simples, un tacho triple ecológico, gras, nueve farolas y más.
Alejar a la juventud y niños de los vicios
“No hay mejor estrategia para combatir la inseguridad ciudadana que el deporte, el arte, la cultura, la música, el tener a los niños enfocados en acciones buenas, actividades buenas. Además, estas son actividades que disciplinan, enfocan al joven, a la adolescencia, a niños y los alejan de lo malo, y sobre todo de los vicios”, puntualizó Sifuentes.
Gratitud vecinal
Rosa Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Propietarios de Viviendas, agradeció a la autoridad edil por haber realizado la obra que los beneficia enormemente. “De corazón abierto, le digo, alcalde, muchas gracias por esta obra para la urbanización Santa Leonora que hoy es una realidad”, sostuvo.
Otra vecina del lugar indicó que las anteriores gestiones municipales les prometieron efectuar obras en el lugar, pero nunca se hizo nada. “Estamos agradecidos todos y contentos por el apoyo del alcalde Hernán Sifuentes”, finalizó.