Mañana jueves 26 de setiembre, desde las 6 de la mañana, en la sede de Sedapal ubicado en la primera cuadra de la avenida Wiese, colectivos ciudadanos se movilizan y exigirán el cumplimiento de los acuerdos oficiales vinculados al Proyecto 400–425, que busca llevar agua potable y alcantarillado a miles de familias.
Según denuncian a pesar de las reuniones sostenidas con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sedapal y representantes del Congreso de la República donde se suscribieron actas de compromiso y se anunciaron mecanismos de financiamiento, hasta hoy el presupuesto no ha sido asignado, dejando en el abandono a la población que más lo necesita.
El colectivo CODASAT – CODIDEPRO denuncia que este incumplimiento constituye una falta de respeto a las comunidades de SJL y anexos, quienes participaron activamente en mesas de diálogo y confiaron en la palabra de las autoridades.
“San Juan de Lurigancho se indigna porque no se puede seguir postergando un derecho básico: el acceso al agua potable y saneamiento. Las promesas firmadas no se han cumplido, y por eso salimos a las calles” sostuvieron en comunicado llegado a nuestra redacción.
La movilización busca visibilizar esta situación y exigir a las autoridades que cumplan con lo acordado y garanticen el financiamiento inmediato del Proyecto 400–425.
Contacto para entrevistas y mayor información:
Juan Mallqui La Barrera – 971 770 002
César Pastor Cuenca – 917 596 401
Filomena Arévalo – 998 510 529
Voceros designados del Colectivo CODASAT – CODIDEPRO.