Locales Noticias

SJL: Municipio recupera y reordena paradero 10 de Canto Grande.

Esta madrugada se recuperó esta zona del distrito, que incluye los paraderos 11 y 12. El lugar será renovado en su totalidad y se ejecuta un plan de desvíos para evitar congestionamiento vehicular.

La gestión municipal que liderada el alcalde Jesús Maldonado, inició el año 2025 con un contundente operativo para recuperar los emblemáticos paraderos 10, 11 y 12 de la avenida Canto Grande. Durante décadas, estos espacios fueron epicentros de caos, delincuencia, comercio informal y mototaxis piratas, afectando el tránsito y la seguridad de miles de vecinos.

El operativo incluyó la participación conjunta de Fiscalización, Serenazgo, Transporte, Limpieza Pública y Áreas Verdes, con el apoyo estratégico de la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía de Prevención del Delito.

Esta intervención devolvió el orden a una de las zonas más demandadas por la población. La histórica zona “10 de Canto Grande”, que también comprende los paraderos 11 y 12, además de las calles Villa Hermosa y Bongara, se transformará en un espacio seguro, limpio y transitable gracias al compromiso de la actual gestión municipal.

Acciones realizadas:

Desalojos y reordenamiento: se retiraron comerciantes informales, mototaxis piratas, quioscos, toldos y demás objetos que obstaculizan el libre tránsito.

Renovación del entorno: limpieza, señalización, recuperación de áreas verdes, instalación de iluminación y sostenimiento de operativos de orden.

Plan de desvíos: Para mantener la transitabilidad, se implementó un plan temporal. Los vehículos que van de sur a norte deberán tomar la avenida San Martín, seguir por Río Marañón, avenida Santa Rosa y retomar Canto Grande. La ruta inversa aplica para los que van de norte a sur.

Fuera de juego

El alcalde Jesús Maldonado ha consolidado más de 20 espacios públicos recuperados en tan solo dos años de gestión, recuperando el ornato del distrito y mejorando la calidad de vida de los vecinos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *