De otro lado piden auditoria sobre el uso de los dineros del hospital. Malos ambientes de trabajo y laborales. No hay medicamentos ni reactivos para análisis de laboratorio.
En el programa Sin Censura que conduce el periodista Miguel Calderón por radio Cantogrande 97.7 FM, estuvo el presidente del cuerpo médico del hospital de San Juan de Lurigancho, Dr. Antonio Ríos Pachas, quien anunció que pedirán la renuncia del actual director del hospital Juan Carlos Becerra y exigirán una auditoria del uso de los dineros del hospital.
Mal uso de recursos del Hospital
Denunció que un presupuesto de 7 millones de soles destinados para el programa Plan Cáncer 2023, se han destinado a remodelaciones de ambientes del hospital sin justificación alguna.
Infraestructura hospitalaria se ha reducido
Solo se han construido 3 consultorios en vez de construir un Centro Oncológico tan importante para la población de San Juan de Lurigancho que supera el millón y medio de pobladores.
Con la remodelación de los ambientes del materno las camas para madres gestantes se han reducido de 40 a 20 camas. Lo mismo sucede con los ambientes de riesgo quirúrgico donde había 9 camillas de recuperación y ahora solo existen 4 camillas de recuperación.
La salud no debe politizarse
Ríos Pachas, dijo que, al parecer desde el Ministerio de Salud, habría manos oscuras que protegen al actual director del Hospital de San Juan de Lurigancho, precisando que la política esta destruyendo la gestión de salud. “Es una gestión de matones” donde impera el divisionismo laboral alimentado desde la dirección del hospital de San Juan de Lurigancho, puntualizó.