Locales Noticias

SJL: Designan Gerente Municipal cuestionado por Contraloría

Alcalde Jesús Maldonado estaría incurriendo en grave falta administrativa

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 725-2023-MDSJL de fecha 07 de noviembre, el alcalde Jesús Maldonado Amao, designó al abogado Alejandro de la Cruz Farfán, a partir del pasado 8 de noviembre en el cargo de Gerente Municipal vinculado temporal y excepcionalmente al régimen laboral de la ley Nº 30057 ley del servicio civil, en el marco de lo establecido en el artículo 3 del Decreto de Urgencia Nº 002-2023.

El Decreto de Urgencia Nº 002-2023, establece medidas extraordinarias para impulsar la reactivación económica en el ámbito sectorial, regional y familiar a través de la inversión pública y gasto corriente, disponiendo la vinculación temporal y excepcional de gerentes generales regionales y gerentes municipales al régimen regulado por la ley Nº 30057, ley del servicio civil en entidades priorizadas.

Con este fin señala la norma, quedan las entidades priorizadas exoneradas del requisito de contar con el cuadro de puestos de la entidad (CPE) aprobado y utilizan el perfil aprobado por SERVIR.

Alejandro de la Cruz Farfán, es un conocido exfuncionario de la municipalidad de Puente Piedra, en cuyo paso la Contraloría lo viene investigando e incluso ha levantado cargos contra su gestión. Pero no solo su paso por el distrito de Puente Piedra, también su paso por la municipalidad de Los Olivos, fue cuestionado por la Contraloría e incluso su caso llegó al Poder Judicial.

Fuera de juego

El alcalde Jesús Maldonado Amao, quien tuvo vínculos con la municipalidad de Puente Piedra, conoce al referido funcionario que ha nombrado como Gerente Municipal y nada de lo que puntualizamos líneas arriba, es para él, desconocido. Creo, San Juan de Lurigancho, merece una explicación de las razones que han motivado al alcalde Maldonado Amao, designar a su nuevo Gerente Municipal.  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *