La transparencia es indiferente para la administración municipal.
La Contraloría ha publicado en su portal de transparencia el informe Nº 014-2024-OCI/2184-SOO elaborado por la OCI de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, durante el periodo del 01 de enero al 16 de mayo 2024, con respecto a la presentación de las Declaraciones Juradas de Ingresos y de Bienes y Rentas de los funcionarios y Servidores Públicos del Estado.
En este caso, alcalde, regidores y funcionarios han hecho caso omiso a la obligación legal de presentar sus declaraciones juradas al asumir sus responsabilidades.
Precisa el informe de Contraloría, que los funcionarios y/ o servidores públicos de la municipalidad de San Juan de Lurigancho, no cumplieron con la presentación de la declaración jurada de ingresos y de bienes y rentas a través del sistema de registro de declaraciones juradas en línea, situación que genera el riesgo que la entidad no fomenté la transparencia de la gestión.
Desde el alcalde Jesús Maldonado Amao y 17 personas más entre regidores y funcionarios no han cumplido con esta obligación legal que es parte de la transparencia de la gestión pública que se viene incumpliendo.