Locales Noticias

Senamhi: Frío en Lima se mantendrá durante setiembre

Debido a baja temperatura superficial del mar

El mes de setiembre aún será frío en Lima debido a que la temperatura superficial del mar está por debajo de lo normal, informó hoy el meteorólogo Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi.

«Hay una peculiaridad que se está manteniendo en los últimos dos meses. Y es que la temperatura superficial del mar está debajo de lo habitual, es decir más frío de lo usual, y eso hace que las temperaturas en las zonas adyacentes también disminuyan», precisó.

Temperatura marina

Explicó que la temperatura superficial del mar no disminuye de un día para otro sino que demora semanas, por lo que, anotó, tendremos un setiembre frío, con temperaturas por debajo de lo normal. Sin embargo, habrá presencia de brillo solar algunos días.

Días de sol no elevarán temperatura

«Sí habrá brillo solar; sin embargo, las temperaturas no van a aumentar tanto; se mantendrán en 20 o 22 grados en los días con Sol y luego disminuirán; será debajo del promedio normal que suele registrarse en el mes de setiembre», añadió.

Quispe pidió no olvidar que la primavera -que se inicia el 23 de setiembre- es una estación de transición. «Tiene carácter de invierno y de verano, hacia la mitad de la estación la temperatura ya se pone más consistente pero el primer mes será bastante variable».

Baja temperatura afecta distritos de Lima

También informó que la primera semana de agosto la zona este de Lima registró 9.5 grados, la más baja de los últimos diez años, según la estación del Senamhi ubicada en La Molina.

«Esto ha impactado en La Molina, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho. Una peculiaridad de agosto ha sido la sequedad y eso hace que haga más frío o que la gente sienta más frío».

No obstante, dijo que a fines de agosto e inicios de setiembre se reportaron por lo menos cinco días continuos de garúa o llovizna. «Esto continuará un par de días y en términos generales podría decirse que sí hemos tenido uno de los inviernos térmicamente más fríos de los últimos diez años».

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.