El argumento para evitar se suspendido por 90 días del cargo de alcalde de Puente Piedra, es victimizarse.
El pasado 01 de mayo, un violento accidente de tránsito, ocupó la atención de la opinión pública y medios de comunicación. La razón, el vehículo siniestrado propiedad de Rennán SAC en su interior iba el alcalde Rennán Espinoza Rosales y tres acompañantes todos funcionarios de la municipalidad.
Posterior al violento accidente, hubo una serie de hechos que hoy investiga el Ministerio Público y seguramente ha de llegar a los fueros judiciales, en su oportunidad.
El alcalde Espinoza Rosales, como principal argumento a su defensa para evitar ser sancionado por el Concejo Municipal en la vía administrativa, con una merecida suspensión por 90 días, es afirmar, haber sido víctima del accidente de tránsito.
Señor alcalde, nada de esto hubiera sucedido, si usted no hubiera actuado con la irresponsabilidad con la que actuó previamente, haber entregado el manejo de su vehículo a una persona sin licencia de conducir, es por demás irresponsable y que hubiera producido irreparables daños personales a los que se encontraban como sus acompañantes dentro del vehículo.
No se puede ocultar esta verdad. Usted señor alcalde, actuó con irresponsabilidad y que merece ser sancionada para que no se vuelva a repetir, es de justicia.
Fuera de juego
Al cierre de esta edición, la sesión extraordinaria convocada para debatir una sanción por 90 días de suspensión del cargo de alcalde de Puente Piedra, nos mostró un cohesionado bloque de regidores de minoría cuyos votos a pesar de sus argumentos, no alcanzaron los suficientes para lograr suspender al cuestionado alcalde de Puente Piedra. La batalla legal continuará en la sede del JNE que en segunda instancia resolverá. Si es que, dentro del plazo legal, se apela la decisión en primera instancia tomada por el Concejo Municipal de desestimar la suspensión del cargo de alcalde de Puente Piedra.