Locales Noticias

Santa Rosa: Titulación, transporte público, salud y educación en la agenda metropolitana de Alan Carrasco

Respaldo de alcalde Rafael López Aliaga, es importante para atender demandas de la población de Lima Norte.

El regidor metropolitano de Lima, Alan Carrasco Bobadilla, acompañado de funcionarios de la gerencia de Desarrollo Urbano y Participación Vecinal de la municipalidad metropolitana de Lima, estuvo reunido con decenas de dirigentes vecinales del sector La Arboleda y PROFAM del distrito de Santa Rosa.

Titulación pendiente desde el año 2007

Al hacer uso de la palabra, los pobladores narraron con detalles las dificultades que tienen para lograr su titulación, que en algunos casos datan desde el año 2007.

No se respetó vivencia acreditada

“Cuando vinieron a empadronar, no estuve en mi casa” dijo uno de pobladores, quien a pesar de reclamar ante COFOPRI con documentos y constancias de vivencia, así como testimonios de los propios dirigentes de su cuadra y asociación, no ha logrado hasta ahora acceder a su título de propiedad.

Tráfico de terrenos

En otros casos, denunciaron el tráfico de terrenos que vivió el distrito de Santa Rosa en la época del exalcalde Carlos Arce, hizo que muchos lotes aparecieran con otros nombres y no de los que realmente tenían posesión.

Destrabar problemas para acceder a titulación

Frente a los reclamos de los pobladores, el regidor metropolitano Alan Carrasco, dijo que era hora de destrabar todos los problemas que afrontan los vecinos para acceder a su titulación y para eso está contando con el apoyo y respaldo del alcalde Rafael López Aliaga, agregando que se viene sosteniendo importantes reuniones incluso con el Gobierno Regional del Callao, para titular los 18 sectores de PROFAM que involucra varios sectores al distrito de Santa Rosa.

Fundación Lima apoyará el fortalecimiento de la educación

De otro lado, indicó que no solo es la titulación, en el aspecto educación, el Centro Educativo de PROFAM ha solicitado se les apoye con tres módulos para educación inicial y el alcalde López Aliaga ha dispuesto que se converse con la Fundación Lima, para atender el requerimiento de esa comunidad educativa.

El Metropolitano y Hospital Solidaridad hasta Ancón y Santa Rosa

Así también, el regidor Alan Carrasco, indicó que el servicio de transporte público, El metropolitano, se ampliará hasta Ancón y los servicios del Hospital Solidaridad se instalará en la jurisdicción de Santa Rosa para atender a las poblaciones de esta parte de Lima Norte.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *