Locales Noticias

San Miguel: Denuncian al alcalde Bless por presunto abuso de autoridad y negociación incompatible

Involucran a 4 funcionarios con los mismos cargos

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless y 4 funcionarios de la referida municipalidad han sido denunciados penalmente por coludirse con la Universidad Pontificia Católica del Perú, por atentar contra el emprendimiento impidiendo el libre funcionamiento de una empresa textil que da trabajo a 200 trabajadores no dejando operar una de las tiendas arrendadas en el Centro comercial Plaza San Miguel.

Según el denunciante, Fernando Flores Gerente General de la Empresa HELTEX desde el 2 de octubre del año 2019, celebraron contrato de arrendamiento de una de las tiendas del Centro comercial Plaza san Miguel teniendo como arrendador, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). A pesar de cumplir con todas sus obligaciones hasta la pandemia y de manera unilateral se cobraron las garantías y cartas fianzas sin dar la posibilidad de renegociar los contratos, en evidente abuso.

Según sostienen, los denunciantes hace un buen tiempo, vienen siendo impedidos de poder hacer uso del local comercial dado que se encuentra en arbitraje el contrato de arrendamiento vigente, impidiendo el ingreso de los trabajadores para cumplir con sus obligaciones dentro del inmueble sin justificación alguna.

Asimismo, según indica la denuncia presentada en la fiscalía corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios, existiría un presunto contubernio entre la referida Universidad con la municipalidad distrital de San Miguel, para perjudicar el funcionamiento de este local de ventas, siendo más grave aun cuando nos encontramos en época de recesión económica y financiera.

A su vez, en dicha denuncia, que deberá ser calificada y admitida por el Ministerio Público, argumentan que de manera extraña los funcionarios municipales impiden la renovación de la licencia de defensa civil a solicitud de la Universidad Pontificia Católica del Perú, quien es dueña del Centro Comercial Plaza San Miguel. El municipio de San Miguel, pide documentos de manera ilegal que no se encuentran regulados en el TUPA, siendo una clara muestra de corrupción tipificado en el artículo 241-A del código penal y posible negociación incompatible, constituyendo a su vez una barrera burocrática que se encuentra sancionada en el decreto Legislativo 1256 que aprueba la ley de prevención y eliminación de barreras burocráticas.

Finalmente, precisan los denunciantes que por el momento la empresa HELTEX se encuentra en un litigio arbitral ante la Cámara de Comercio de Lima por este tema y que formulará las denuncias respectivas porque hay otras tiendas que se encuentran en la misma situación de injusticia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *