Locales Noticias

San Martín: Presidente Pedro Castillo y ministro César Paniagua entregan más de 1200 títulos de propiedad

Títulos benefician a familias e instituciones públicas de las 10 provincias de la región y de una provincia de Loreto, en el marco de la campaña “COFOPRI en tu distrito”.

Junto al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua Chacón, participó en la entrega de más de 1200 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas de la región San Martín, en el marco de la campaña nacional de titulación urbana “COFOPRI en tu distrito”.

“El gran proyecto de titulación como meta nacional es de 100 000 títulos para el ejercicio 2022. Parte de ello, son estos 1256 títulos en esta importante región. Es un compromiso importante de nuestro presidente que se ratifica y se traduce en vuestros hogares, en el bienestar de cada uno de ustedes”, manifestó el ministro Paniagua.

De los títulos de propiedad entregados, 1,209 son para viviendas y 47 para predios de equipamiento urbano como postas médicas, instituciones educativas, parroquias, plazas públicas, parques y usos deportivos, entre otros.

La formalización de estas propiedades beneficia a 4190 habitantes de las provincias de Bellavista, Mariscal Cáceres, Tocache, Huallaga, San Martín, Lamas, El Dorado, Picota, Moyobamba y Rioja.

Asimismo, en esta ceremonia se entregaron los títulos de propiedad de cinco viviendas formalizadas de la provincia de Alto Amazonas, perteneciente a la región Loreto.

La actividad se desarrolló en el campo deportivo Unión del Centro Poblado La Libertad, en el distrito de San Rafael, y en ella participó también el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), Jorge Luis Quevedo, y el alcalde provincial de Bellavista, Eduar Guevara Gallardo, así como familias y representantes de las instituciones beneficiarias.

La mayor cantidad de títulos corresponde precisamente a familias del centro poblado La Libertad. Una de ellas es la de Karen Valencia Jesús, quien ahora, al contar con su título de propiedad inscrito en registros públicos, puede acceder a crédito para mejorar su vivienda, sacar adelante su negocio y heredar su vivienda a sus hijos.

COFOPRI en tu distrito

La estrategia “COFOPRI en tu distrito” comprende la realización de ferias, talleres informativos y eventos de entrega de títulos en forma masiva y casa por casa, que acercan los servicios a la población que vive en posesiones informales.

Asimismo, los especialistas de COFOPRI brindan asistencia y capacitación a las autoridades locales en torno a los procesos de formalización, con el fin de contribuir al cierre de la brecha de informalidad predial existente en el país.

Cabe destacar que la Oficina Zonal de COFOPRI en San Martín ha inscrito, desde el año 2004, más de 65 mil títulos de propiedad en toda la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *