Noticias Regionales

San Martín: Presidente Castillo, anunció que presupuesto 2022 prioriza obras en todo el país

Afirmó que su gestión prioriza la salud, segunda reforma agraria y educación

El presidente de la República, Pedro Castillo sostuvo que su Gobierno pondrá todos los esfuerzos en eliminar la burocracia del Estado para agilizar los proyectos y obras que necesita el país, así lo manifestó durante una reunión con las autoridades de la región San Martín en la ciudad de Tarapoto.

Reveló que en el último Consejo de Ministros hubo consenso para trabajar en conjunto con el fin de acelerar los requerimientos de las autoridades municipales del país, con el fin el activar y reactivar obras necesarias para mejorar la calidad de vida de la población. 

Ante decenas de alcaldes, enfatizó que la descentralización no solo debe venir del lado del Ejecutivo pues debe ser fortalecida desde el Parlamento. 

En este contexto, lamentó, por ejemplo, que las acciones de las semanas de representación que realizan los parlamentarios muchas veces no son agendadas por lo que la autoridad local o regional percibe que en estas reuniones mensuales se avanzó poco o nada. 

“Acabemos con la burocracia desde el Congreso señores congresistas. Considero que San Martín y el resto de regiones esperan una unidad de sus autoridades. En ese sentido, creo que un informe real agilizaría los presupuestos a los alcaldes que todos los días tocan las puertas a los ministerios”, puntualizó. 

Expresó que en el corto plazo acudirán al Congreso de la República para sustentar el proyecto de Ley de Presupuesto 2022, y confía en que el Parlamento autorizará la priorización de obras en todo el país. 

Añadió que desde el Ejecutivo hará un esfuerzo exhaustivo para detectar y sancionar a malos funcionarios dentro del aparato estatal. Rechazó cualquier acto de corrupción que se dé desde cualquier parte del Estado, en relación a las solicitudes de los alcaldes.

“Hay que sancionar a las personas que están agarrándose los expedientes y no dan paso para que nuestros alcaldes tengan la oportunidad de servir a su pueblo. El dinero está ahí, pero por situaciones internas se paraliza”, manifestó.

El mandatario adelantó que el gobernador de San Martín, Pedro Bogarin, confirmó su visita mañana desde las 15:00 horas a Palacio de Gobierno para coordinar los avances de las obras los distritos y provincias de la región. Aseveró que las puertas de Palacio están abiertas para todos los alcaldes y gobernadores del país.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *