Magaly Medina, en su programa que se difunde por ATV, mostró a un Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, sentado en el césped de un espacio público, disfrutando de un evento denominado Cochinola, a donde acude la farándula limeña. No va solo, se le ve acompañado de Vanesa Terkes, artista de teatro y excandidata al Congreso por Alianza para el Progreso, que presta servicios en la municipalidad de San Martín de Porres, ad-honorem según versión no confirmada de voces al interior de la municipalidad.
Al cierre de esta edición, ni un comunicado oficial sobre el destape de Magaly Medina, silencio absoluto, que no hace nada bien a una gestión como la de San Martín de Porres, donde la inseguridad ciudadana, el comercio ambulatorio y la limpieza pública es un caos.
Estamos apenas a 9 meses del primer año de la gestión municipal periodo 2023 – 2026 y lo que viene sucediendo en diversas municipalidades es preocupante, primero el informe del alcalde de Ate, Franco Vidal, difundido por el programa Beto a Saber, y ahora el informe de Magaly Medina.
Esta situación tiene que poner las alertas a la Contraloría y sus oficinas OCI para no perder de vista la gestión de ambas municipalidades. Sobre todo, la labor de los regidores que, por imperio de la Ley Orgánica de Municipalidades, son los fiscalizadores en cada una de las municipalidades del Perú.