Locales Noticias

San Juan de Lurigancho: Suspenden durante el año fiscal 2020 el desarrollo del Presupuesto Participativo 2021.

Con el fin de contribuir a las medidas de aislamiento social en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

El pasado viernes 13 de noviembre, se publicó en el cuadernillo de normas locales, el decreto de alcaldía Nº 012-2020-A/MDSJL que suspende durante el año fiscal 2020 el desarrollo del Presupuesto Participativo del año 2021.

Invoca el referido decreto de alcaldía suscrito por el alcalde Alex Gonzales Castillo, que el Decreto de Urgencia Nº 057-2020 en su artículo 4º, publicado el 19 de mayo 2020, estableció la suspensión del proceso de presupuesto participativo, disponiendo que durante el año fiscal 2020 se suspenden las actividades del proceso de presupuesto participativo regulado por la ley Nº 28056.

Esto con el fin de contribuir con las medidas de aislamiento social en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Esta norma, es decir el Decreto de Urgencia Nº 057-2020, pone la salvedad que esta suspensión del desarrollo del Presupuesto Participativo no alcanza a los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales que tengan implementados mecanismos de tecnologías digítales que permitan la participación de la población asegurando la participación inclusiva y representativa de todas las organizaciones y ciudadanos, o en aquellos Gobiernos Regionales o Gobiernos Locales en las cuales ya se realizó el proceso de presupuesto participativo.

Fuera de juego

Mediante Resolución de Alcaldía Nº 470-2020-A/MDSJL publicada en normas legales el pasado 8 de noviembre, el alcalde Alex Gonzales Castillo delegó sus facultades administrativas en la Gerente Municipal Ruth Emperatriz Monge Guillergua.  La indicada Resolución de Alcaldía contempla 22 numerales cada una precisando la facultad delegada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *