Locales Noticias

San Juan de Lurigancho: Candidatos no ofrecen garantías de un buen  gobierno municipal 2023 – 2026

En el programa dominical de Toque de Queda, que se difunde por los 97.7 FM de Radio Canto Grande FM, estuvimos analizando la oferta electoral para el presente proceso electoral municipal 2022, el resultado fue desolador.

De los 12 candidatos que quedan en carrera, según información de su hoja vida publicada en el portal de transparencia del JNE, tenemos administradores de pollerías,  que con apoyo de su tío propietario del partido político Podemos Perú, es firme candidato a la alcaldía del distrito.

Otro candidato, que por ser renovador no es popular, declara en su hoja de vida ser administrador de tiendas comerciales y recreos campestres de propiedad de su señor padre. Solo estos dos ejemplos sin ninguna experiencia en gestión pública.

Otro candidato, de las filas de Somos Perú, seguramente preocupado por la inseguridad ciudadana que vive el distrito, no ha tenido mejor idea que incluir en su lista de regidores a su hermana y un sobrino o primo suyo, de esta manera convierte su lista de regidores en una agencia de empleos para asegurar chamba por 4 años, a su familia directa, en caso gane las elecciones municipales.

Este es el panorama de los principales y potenciales candidatos de los partidos políticos en el distrito más poblado del país.

La gestión pública, no es juego, ni oportunidad para mostrar o dar con el poder del dinero, la posibilidad de ser alcalde a un familiar, como es el caso que nos ocupa.

San Juan de Lurigancho, administra 300 millones de soles anuales promedio, en cuatro años son 1,200 millones de soles. Solo este detalle, nos obliga a pensar antes de emitir un voto, el próximo 2 de octubre.

Podemos Perú, no sabe elegir candidatos, en la anterior elección municipal, Daniel Urresti, llevó de candidato a Alex Gonzales, el peor alcalde de todos los tiempos que registra la historia municipal de ese distrito. En estas elecciones el candidato, es el sobrino del dueño del partido de Podemos Perú.

Lo que sucede con el candidato de Renovación Popular, no es distante, el exitoso grupo empresarial El Padrino, ante la imposibilidad de que el padre, Pedro Angulo, sea candidato, impone a su hijo de candidato a la alcaldía, quien no registra ninguna experiencia en gestión municipal, como candidato de ese distrito.

Y para cerrar, Somos Perú, su candidato que si tiene experiencia en gestión pública, tiene sobre sus hombros una serie de cuestionamientos agravados ahora, por llevar a sus familiares directos en su lista de regidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *