Internacional Noticias

Roma: Sus calles lucen sin turistas por avance del coronavirus

Vuelo comercial entre París y Roma solamente tuvo 10 pasajeros

A diferencia del día a día, Roma, la capital de Italia, país que acoge a más de 120 mil peruanos, luce sus calles prácticamente libres de turistas. Esta situación impensada en la ciudad eterna y cuna del maravilloso imperio romano, ha sido generada por el coronavirus, mal que ya ha causado 97 muertos en las últimas 24 horas en esta nación.

Centros comerciales y restaurantes sin turistas

Por ejemplo, los centros comerciales y restaurantes apenas registran visitantes en la zona de mayor movimiento, ubicada en la famosa Vía Venetto.  La preocupación y los rostros compungidos de los propietarios de estos lugares hasta hace poco atestados de turistas provenientes de todas partes del mundo, es por demás evidente. Los mozos sentados miran incrédulos este desolador momento.

Buses turísticos sin pasajeros

Los buses que usualmente transportan emocionados y ansiosos turistas circulan hoy totalmente vacíos o apenas con algunos pasajeros, principalmente europeos y asiáticos.

Un caso curioso se registra en los comercios de origen asiático, los cuales han cerrados sus puertas ante el avance de esta enfermedad y, según se supo, por la reacción de sus usuarios y comensales de no ingresar por temor a la enfermedad.

Pero no solo ellos, las puertas de diversos atractivos turísticos lucían cerradas como la exposición a Rafael, el Museo Nazionale Romano, el Museo del Vaticano, el Coliseo Romano, entre otros puntos de congregación obligada de visitantes que andaban a la caza de la mejor imagen. Hoy lucen escuetos avisos, donde señalan las medidas tomadas.

Aeropuerto

Caso aparte se vive en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, donde llamó la atención que un vuelo comercial entre París y Roma, solo despegue con diez pasajeros a bordo, cuando usualmente esa ruta transporta gran cantidad de pasajeros en sus principales horarios.

Al interior de ese terminal aéreo las medidas de control de temperatura a los pasajeros procedentes de diversas ciudades de Europa son estricta y se hace a través de un moderno escáner antes de siquiera trasladarse a la zona de maletas.

De otro lado, este lunes también se reportó al primer peruano que contrajo la enfermedad en Bolzano, ciudad al norte de Italia. Su identidad no fue revelada atendiendo a la ley de privacidad vigente en el ámbito de la salud.

Italia se convirtió en el segundo país más afectado por el coronavirus después de China y sus autoridades se aprestan a la compra de más de 22 millones de mascarillas para proteger a la población de esta enfermedad que avanza con pasos agigantados.

Fuente: Andina – Cecilia Fernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *