Locales Noticias

Río Rímac: entregan más de 2,000 sacos con arena a vecinos de Lima ante posible desborde

Materiales servirán para evitar afectaciones a los ciudadanos y sus viviendas, informó la municipalidad de Lima

Como parte de las acciones de preparación de la comunidad ante el incremento del caudal del río Rímac, debido a la temporada de lluvias, la municipalidad de Lima entregó más de 2,000 sacos terreros a vecinos del Cercado, informó la comuna edilicia.

El personal edil repartió estos implementos, arena fina y cintillos de cierre a las familias que habitan en la cuadra 7 del jr. Agnolí, en la zona de Monserrate, y en el asentamiento humano Nueva Caja de Agua.

Ambas zonas fueron identificadas como vulnerables por personal técnico de la comuna limeña. La entrega de estos sacos estuvo liderada por personal y voluntarios de Defensa Civil de Lima.

Asimismo, se capacitó a los vecinos acerca del llenado y sobre cómo armar diques que eviten la afectación de sus viviendas en el caso de un posible desborde del río.

Cabe señalar que la Municipalidad de Lima ha realizado labores de limpieza y descolmatación en más de 15 km, a lo largo del cauce de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, beneficiando a más de 190 mil vecinos que viven en puntos críticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *