Elecciones Regionales y Municipales 2022 Noticias

Rímac: Walter Becerra candidato de la A, entregó planos al AA.HH. Manuel Seoane Corrales parte alta.

Pobladores agradecieron importante donación que les posibilita avanzar en su gestión de titulación y habilitación de servicios básicos.

Recorrer Flor de Amancaes en las zonas altas bordeando una trocha que une todas ampliaciones de Mariscal Cáceres en su recorrido, es una experiencia que abona a la identificación con la problemática de las zonas vulnerables que existen en el populoso distrito del Rímac.

Es la otra cara del Rímac turístico, criollo y jaranero. La ocupación de zonas vulnerables y laderas de cerros, es un peligro para todas las familias asentadas en esas zonas.

Allí, Walter Becerra, candidato a la alcaldía bajopontina por Alianza para el Progreso, con su símbolo de la A, se identificó con su problemática y compartió con gente muy emprendedora y trabajadora.

“Muchas familias han venido del interior del país y ante la falta de suelos urbanos para asentarse, se han establecido en estas zonas, que deben tener prioridad de la gestión municipal, para promover su seguridad, para lo cual debe hacer gestión ante los programas sociales del Gobierno Central y de la Municipalidad Metropolitana de Lima incluso tocando la puerta a la empresa privada, debe ser una prioridad, para mejorar la calidad de vida de la gente” precisó.

En otro momento, en medio de una creciente expectativa, Walter Becerra y su equipo técnico, hizo entrega a los dirigentes del asentamiento humano Manuel Seoane Corrales, los planos de ubicación, perimétrico, trazado y lotización. Los abrazos y saludos así como palabras de aliento, estuvieron a la orden día, conscientes que este es el primer paso, para lograr su titulación y posterior habilitación urbana con sus respectivos servicios básicos, que le cambiaran y mejorarán la calidad de vida de la población.

Fuera de juego

Walter Rosales Hernández, secretario general del asentamiento humano Manuel Seoane Corrales, agradeció en nombre de la población la entrega de los planos, conscientes de su importancia técnica y se comprometieron a realizar trabajos comunales con la participación de la población para la construcción y afirmado de la carretera que recorre toda la ampliación de Mariscal Cáceres, con una vista panorámica impresionante no solo visualiza al Rímac sino toda la ciudad de Lima incluso del Callao.

Otro aspecto importante al cual se comprometió Walter Becerra, es apoyar al mayor número de jóvenes hombres y mujeres para estudiar carreras técnicas que les genere ingresos para solventar los gastos familiares.   

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *