Alcalde Néstor de la Rosa sostiene que el Rímac empieza a transformarse con obras que permitirá el desarrollo económico generando puestos de trabajo y reactivando la economía del distrito.
El alcalde del Rímac, Néstor de la Rosa, acompañado de sus regidores, funcionarios y organizaciones vecinales, inauguró las obras de la avenida El Sol (pistas, veredas y áreas verdes) en Ciudada y Campo. En total 12 cuadras cuyas obras han sido ejecutadas por el Consorcio Vial Rímac por un valor que supera los dos millones seiscientos mil soles.
En declaraciones a nuestro medio, Néstor de la Rosa, indicó que la obra logró sus recursos en base a gestión ante el MEF y el ministerio de Vivienda, resaltó el trabajo responsable del Consorcio Vial Rímac quien ejecutó la obra que hoy, ha mejorado la calidad de vida de miles de familias en el distrito.
Municipio declarado en insolvencia financiera
De otro lado, el alcalde de la Rosa, señaló con respecto a la situación financiera de la municipalidad, que está ha sido declarada en insolvencia financiera, “tenemos más gastos que ingresos, producto de un pasivo de gestiones anteriores que no permiten el desarrollo del distrito” precisó. En este sentido dijo, que la propia presidenta Dina Boluarte Zegarra, en visita realizada hace unos días al distrito, pudo comprobar la veracidad y realidad de los argumentos que fueron visualizados en una marcha pacífica el año pasado al Congreso de la República.
Hoy, hay una enorme expectativa, la declaratoria de insolvencia financiera del distrito va a permitir que el Estado, transfiera los recursos suficientes para poder cambiar la vida a nuestro distrito y su gente, agregando “que no olvidemos que somos uno de los distritos con más tradición e historia de Lima”.
Fuera de juego:
En los próximos días en el Congreso, Néstor de la Rosa, convertido en el líder y vocero de las municipalidades declaradas en insolvencia financiera expondrá económicamente la situación administrativa de la municipalidad del Rímac y sus pares. Son varias municipalidades que afrontan la misma situación de insolvencia financiera entre ellas, San Martín de Porres, Breña, la propia municipalidad metropolitana de Lima, La Victoria entre otras que se verían beneficiadas con el salvavidas financiero anunciado por voceros del gobierno y del propio ministerio de economía, con las facultades extraordinarias al Ejecutivo, que debe aprobar el Congreso, en favor de estas municipalidades.