Economía Noticias

Reuters: Economía peruana habría caído 31.2% en mayo

La economía del Perú cayó alrededor de 31.2% en mayo, según un sondeo de Reuters. Esta sería la tercera contracción consecutiva debido a la pandemia.

La paralización de labores habría generado una caída de entre 29,2% y 36% interanual, de acuerdo a estimaciones de 11 economistas locales y extranjeros consultados por la agencia de noticias.

Cabe recordar que en abril las pérdidas fueron de 40.9%, según datos del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“El retroceso habría sido menor al 40,49% de abril debido al inicio de la Fase 1 del Plan de Reanudación de Actividades que incluyó actividades como gran minería y pesca industrial”, explicó Pablo Nano, subgerente de Estudios Económicos de Scotiabank a Reuters.

En mayo se inició con la primera fase de reactivación económica, lo que incluyo alrededor de 27 actividades relacionadas a la minería, industria, construcción, servicios, turismo y comercio.

Pese a la reactivación, INEI indicó que en ese mes el consumo interno de cemento disminuyó en 65%, el sector minería e hidrocarburos se contrajo en 45,8% y pesca cayó en 47%.

Los nuevos datos de crecimiento económico del INEI serán revelados el próximo 15 de julio.

Fuente: RPP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *