Locales Noticias

Restricciones Covid: Domingos no habrá salida peatonal ni en bicicleta por toque de queda

Solo funcionará el delivery de farmacias y restaurantes

El toque de queda o inmovilización social obligatoria los domingos 7 y 14 de marzo será muy estricto, con excepción únicamente de las actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar.

Así lo detalló el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, al indicar que esos días no habrá el paseo de una hora que aún se tiene en las regiones con nivel de alerta extremo frente al nuevo coronavirus.

«Ya no se dará el paseo de una hora como fue en febrero; ese es un cambio respecto a lo que teníamos anteriormente. Tampoco se podrá salir a correr o a montar bicicleta», dijo el ministro.

Sin mercados ni supermercados

De igual manera, Chicoma precisó que los días domingos no funcionarán los mercados ni supermercados, aunque la población sí podrá disponer del delivery en farmacias y restaurantes dado que se trata de servicios esenciales.

Mascotas

Sobre si será posible sacar a las mascotas en medio del toque de queda, el ministro señaló que si bien la restricción será todo el domingo, esto podría hacerse muy cerca al domicilio y rapidísimo.

Pases laborales

Manifestó además que en el caso de los trabajadores de actividades esenciales, estos deberán sacar su pase laboral, el mismo que estará restringido para otros sectores.

El titular de la Producción apeló a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar aglomeraciones a lo largo de la semana, de lunes a sábado, aun cuando la vigilancia corresponde a los gobiernos locales.

Inmovilización social obligatoria

“Por 14 días ya no habrá cuarentena, pero sí hay inmovilización social obligatoria en lo que se conoce como el toque de queda, que es de 21:00 a 04:00 horas, y la inmovilización social estricta es el domingo. Es decir, de lunes a sábado podemos hacer nuestras actividades laborales, pero evitando espacios cerrados y aglomeración de personas. No queremos perder el camino recorrido”, manifestó.

Aclaró que estas disposiciones anunciadas estarán vigentes desde el 1 al 14 de marzo, siendo los domingos 7 y 14 de marzo los días en que regirá la inmovilización en su totalidad.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *