Noticias Regionales

Regiones: Empresa de transportes asegura que apoya a víctimas de accidente en vía Nasca-Puquio

Son 27 los fallecidos y 16 los heridos

La Empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C. informó que está brindando todo el apoyo a las víctimas del accidente que protagonizó ayer una de sus unidades que se trasladaba por la carretera Nasca-Puquio, dentro del marco de las pólizas de seguro exigidas por ley.

Solidaridad y condolencias

“Lamentamos los hechos ocurridos y expresamos nuestra solidaridad y condolencias para con los familiares de las víctimas de este doloroso accidente ocurrido el viernes 18 de junio de 2021 con una de nuestras unidades que presta el servicio de transporte especial y que tuvo la lamentable pérdida de 27 personas, así como 16 heridos”, afirma en un comunicado.

Investigan causas del accidente

Sostiene que las causas del accidente son materia de una exhaustiva investigación de parte de su área de seguridad y de las autoridades competentes a quien le está brindando todas las facilidades de información y documentos que le vienen solicitando.

“Nuestra empresa, desde el primer momento de conocido el hecho, procedió a activar su plan de emergencia y a brindar la atención de las personas heridas desde su traslado y atención médica en los distintos centros de salud de las ciudades de Nasca e Ica. Así también, estamos brindando todo el apoyo a las víctimas dentro del marco de las pólizas de seguro exigidas por ley”, afirma.

Flota de vehículos competentes

El comunicado asevera que la empresa cuenta con una flota de vehículos que cumple con los más altos estándares de seguridad y con personal experimentado y, asimismo, tiene su SOAT, póliza de seguro de responsabilidad civil y revisión técnica, así como el sistema de monitoreo satelital GPS completamente operativo.

Chóferes calificados

Asimismo, un control estricto de los relevos en las jornadas de conducción con hasta tres conductores en esta modalidad de servicio y una capacitación permanente de dichos conductores en lo que se refiere a la observancia del Reglamento Nacional de Tránsito y del Reglamento Nacional de Administración de Transporte.

Vehículo siniestrado fue fabricado en el año 2019

El comunicado de la Empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C. finaliza afirmando que la unidad vehicular accidentada fue fabricada en el año 2019 y, como todos los vehículos de su flota, pasa por un exigente mantenimiento preventivo y correctivo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *