Noticias Regionales

Regiones: Derrumbe de rocas impacta en vehículo y deja un fallecido y cuatro heridos en Junín

En Ayacucho, las lluvias acompañadas de granizadas afectan a 90 personas en el distrito de Chuschi

Una persona fallecida y cuatro heridos ocasionó un derrumbe de rocas que impactó en un vehículo en la carretera Central, jurisdicción del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

La emergencia se registró producto de las intensas lluvias que cayeron en el sector Yanango de la carretera Central, el 8 de octubre. La vía nacional ya se encuentra habilitada.

De acuerdo con el INDECI, los heridos fueron trasladados al hospital de San Ramón, en la selva de la región Junín.

Por otra parte, las intensas lluvias acompañadas de granizadas, registradas el último sábado en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, región Ayacucho, han dejado 30 viviendas afectadas y 90 personas en esa condición, según la evaluación rápida de daños, indicó el INDECI.

Daños en colegio, camino rural y cultivos

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Chuschi, a cargo de la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), precisó que las precipitaciones también afectaron una institución educativa, 10 metros de camino rural y 30 hectáreas de cultivo.

No se han reportado daños a la vida ni la salud de la población. Los moradores ejecutan la limpieza de las viviendas afectadas y pernoctan en casas de familiares, precisó.

Las afectaciones se han reportado en las localidades de Uchire, Patahuasi, Puncupata, Catalinayoc y Musucllacta, en el distrito de Chuschi.

El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordina con las autoridades y exhorta a mantener activos sus centros de operaciones de emergencia.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *