Locales Noticias

Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, presidirá este miércoles actos por los 488 años de fundación de la ciudad de Lima.

Programa se inicia con homenaje al último Cacique Inca “Taulichusco”, Misa y Te Deum en la catedral de Lima y Sesión Solemne en el Palacio Municipal.

Rafael López Aliaga, alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, encabezará este miércoles 18 de enero los actos por los 488 años de fundación de la ciudad de Lima.

El programa se inicia a las 9 de la mañana con la colocación de ofrenda floral en homenaje al último Cacique Inca “Taulichusco”, ante el monumento situado en el Pasaje Nicolás de Rivera. El regidor metropolitano Guillermo Valdiviezo Méndez será el encargado de colocar la ofrenda floral.

A las 10 de la mañana se llevará a cabo la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima, con asistencia del alcalde López Aliaga, regidores metropolitanos, entre otras autoridades.

A las 12 horas en el Palacio Municipal se lleva a cabo la Sesión Solemne con la presencia de autoridades de los Poderes del Estado, Fuerza Armada y PNP, alcaldes, representantes del cuerpo diplomático, de instituciones públicas y privadas, entre otros. El programa es el siguiente: Himno Nacional, lectura del Acta de la Fundación de Lima a cargo de Isaac Estephano Escobedo Ríos, regidor metropolitano; discurso de orden a cargo del primer regidor Renzo Reggiardo Barreto; lectura de la resolución de alcaldía que oficializa la entrega de condecoraciones a personalidades por su contribución al país.

Entre las personas a condecorar figuran Carlos Añaños Jerí, Delfina Baylón Julca, José David Gómez Pineda, Jennifer Luz Jiménez Mondalgo, Javier Elías Musiris Díaz, Héctor Juan Pumayauli Zavaleta, R.P. Omar Alonso Sánchez Portillo, Julio César Uribe Flores y Erasmo Jesús Rolando En representación de las personalidades condecoradas hará uso de la palabra el R.P. Omar Sánchez Portillo. El programa concluye con un saludo protocolar en el Salón de Recepciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *