Deportes Noticias

Puente Piedra: Mundialista uruguayo Sebastián Abreu visitó La Casa de Alejita

Sebastián ‘El loco’ Abreu llegó a nuestro país en una visita sorpresa, donde tuvo la oportunidad de conocer La Casa de Alejita, el proyecto social de Roberto Guizasola, que apoya la formación integral de jóvenes promesas del fútbol peruano.

Estuvo en nuestro país solo dos días, invitado por el portal de resultados deportivos marcadores247.com pero no dejó pasar la oportunidad de conocer a las jóvenes promesas del fútbol peruano y el noble proyecto educativo de La Casa de Alejita. Hablamos de Sebastián ‘El loco’ Abreu, quien dedicó toda una jornada de su corto viaje para visitar la ONG de Roberto Guizasola, en Puente Piedra.

Más de 45 niños con carencias, quienes reciben una formación integral en deporte y educación, tuvieron la oportunidad de reunirse con el delantero uruguayo y semifinalista en el Mundial de Sudáfrica 2010. Él, con gran emoción, respondió a cada una de las preguntas que recibió y reveló más de una anécdota, desde su época de juvenil hasta la actualidad en que se abre paso como director técnico.

“Cuando llegué a Perú pude hablar con ‘Cucurucho’ (Roberto Guizasola) y conocer un poco más sobre este trabajo notable que vienen haciendo. Es emocionante, porque al entrar en cada aula y en cada cuarto uno se acuerda de esa época hermosa donde empezaba en inferiores, y creo que uno no termina de comprender cómo nos cambia la vida recibir este tipo de apoyo”, comentó el recordado número 13 charrúa.

El ex delantero cerró su visita a La Casa de Alejita con una charla motivacional para todos los niños, los entrenadores y las profesoras de la ONG, donde destacó el talento del futbolista peruano y la necesidad de recordar como ejemplo a las figuras que han surgido en este mismo contexto. “Hay muchos chicos que no tienen unos zapatos para jugar o un cuaderno para escribir, por eso, cuando se pongan la camiseta de La Casa de Alejita, y quizá de la selección, defiéndanla con uñas y dientes”, resaltó. Por su parte, Roberto Guizasola agradeció el compromiso de Sebastián Abreu con la juventud y le regaló una camiseta de La Casa de Alejita, con el dorsal 13 y su nombre. El charrúa prometió que pondrá la indumentaria en su museo personal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *