El objetivo del proyecto es la creación del servicio de movilidad urbana en la vía Copacabana desde la Av. Lecaros hasta la Av. San Martin De Porres en el Sector Copacabana.
En el portal de transparencia de la Contraloría, aparece publicado el informe de control concurrente Nº 015-2024-OCI/2163-SCC cuyas conclusiones determinan que la municipalidad aprobó el Expediente Técnico de Obra Para la Ejecución del CUI 2628828, sin considerar los estudios necesarios para la eficiente ejecución física de la obra.
Además de no Contar con los estudios de tránsito completos, lo cual podría generar que la solución técnica planteada no responda a las necesidades reales del proyecto.
De otro lado, Contraloría ha observado la ausencia del personal profesional clave ofertado por la supervisión y contratista de Obra, lo que viene generando el riesgo de afectar la correcta ejecución de la obra a falta de dirección técnica oportuna. Otro detalle observado por la Contraloría, es el inadecuado almacenamiento de las cajas de inspección de concreto para agua y desagüe, lo que viene generando el riesgo de pérdida y de deterioro prematuro de los mismos, lo que no garantiza las óptimas condiciones para su uso.