Malos funcionarios municipales no cumplen con notificar al Tribunal de Contrataciones del Estado, las presuntas infracciones cometidas por el residente de la obra que ejecuta Max Salud.
En el portal de transparencia de la Contraloría, se ha publicado el informe de orientación de oficio Nº 002-2024-OCI/2163-SOO que advierte que la municipalidad de Puente Piedra, no está cumpliendo con la obligación de informar sobre supuestas infracciones cometidas por proveedores de la municipalidad.
La municipalidad viene incumpliendo con notificar al Tribunal de Contrataciones del Estado, las presuntas infracciones a la contratación pública, cometida por el residente de la obra del Consorcio Max Salud, en la ejecución de la obra “Creación del Establecimiento municipal de Salud” obra identificada con el CUI Nº 2516751″; lo que genera, según la Contraloría el riesgo de prescripción administrativa e impunida, afectando el principio de integridad y la potestad sancionadora que rige las reglas de contrataciones del Estado.
Fuera de Juego
El contenido de informe publicado por la Contraloría en su portal de transparencia, se suma a otros informes sobre el mismo Hospital Municipal de Puente Piedra. La fiscalización que deberían estar ejerciendo los regidores, es dejada de lado, a pesar que ahora los regidores cuentan con presupuestos para poder realizar sus labores de fiscalización, que al parecer no cumplen.
Al cierre de esta edición, versiones no confirmadas dan cuenta que la obra del Hospital Municipal de Puente Piedra se encuentra paralizada desde hace varios meses producto de un proceso de arbitraje interpuesto por el Consorcio que viene ejecutando esa obra.