Locales Noticias

Puente Piedra: Burocracia de la DIRIS Lima Norte impide funcionamiento de planta de oxígeno

Donación de más de 480 mil soles fue realizada por el colectivo ciudadano “Respira, Puente Piedra”

Milton Jiménez Salazar promotor de colectivo “Respira, Puente Piedra” denuncia que planta de oxígeno que produce diariamente 720 mts3 de oxigeno medicinal no entra en funcionamiento a pesar de existir un convenio con la DIRIS Lima Norte entregando en cesión de uso para su administración la planta en el Centro Materno Infantil de Zapallal. “60 días de trámites burocráticos sin ninguna respuesta positiva a la fecha” exclamó indignado.

Agregó, que la falta de oxígeno medicinal está provocando el deceso de decenas de personas en los hospitales del país contagiadas por el Covid-19, las alertas han sido lanzadas por el Ministerio de Salud que mediante el Decreto Supremo Nº 006-2021-SA ha declarado de prioridad atención la producción y distribución del oxígeno medicinal como recurso estratégico, pero aquí en Puente Piedra son absolutamente indiferentes.

Recordó Milton Jiménez, que en los primeros días del mes de setiembre del año 2020, se constituyó el colectivo “Respira, Puente Piedra” iniciativa a la que se sumaron profesionales, empresarios, dirigentes vecinales y organizaciones sociales del distrito con el objetivo de adquirir una planta de oxígeno medicinal para atender a las personas y familias más vulnerables del distrito, en forma gratuita.

Colectas mediante alcancías en calles y avenidas, subasta de gallos de pelea, rifas, polladas, sorteos entre otras actividades se realizaron hasta lograr recaudar los fondos necesarios para la adquisición de una planta nueva con  una producción diaria de 720 mts3 de oxígeno medicinal. “No es justo, que por una absurda burocracia de la DIRIS Lima Norte, no esté funcionando” precisó indignado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *