El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), a través del Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), entregó a municipalidades y entidades públicas del país un total de 86 vehículos incautados en el marco de procesos judiciales por delitos en agravio del Estado, los que se destinarán al trabajo social que desarrolla cada institución y a acciones para fortalecer la seguridad ciudadana.
En la actividad, realizada en la sede del Minjusdh, participó la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, quien entregó las llaves de las unidades a los alcaldes y representantes de las entidades beneficiarias.
También estuvieron presentes el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, y los ministros del Interior, Juan José Santivañez, y de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini.
El ministro Arana Ysa saludó la presencia de la jefa de Estado en la actividad, que se realizó como parte de las celebraciones por el séptimo aniversario del Pronabi, y destacó el trabajo de esta entidad en beneficio de la población, que permite al gobierno mostrar acciones concretas.
“Los vehículos que se entregan tienen un propósito social y de seguridad ciudadana, no se entregan para fines de recreación”, enfatizó.
De esta manera, 86 vehículos que estuvieron al servicio de la criminalidad, ahora servirán al desarrollo del país.
En la ceremonia se entregaron vehículos al Hospital San Juan de Lurigancho del MINSA, Ejército del Perú, Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Municipalidad Distrital de Leoncio Prado, provincia de Huaura, región Lima; Municipalidad Distrital de Marcabamba, provincia de Páucar del Sara Sara, región Ayacucho; Municipalidad distrital de Ongoy, provincia de Chincheros, región Apurímac; y Municipalidad Distrital de San Antonio, provincia de Grau, región Apurímac.
Asimismo, a la Municipalidad Distrital de San Isidro de Maino, provincia de Chachapoyas, región Amazonas; Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional San Bartolo y a la División de Infraestructura de la Policía Nacional.
Durante el acto, se hizo un enlace en vivo con las regiones Tumbes, donde se entregaron 36 vehículos; y Puno, para la entrega de 35 unidades.
También se asignó una excavadora a la Municipalidad Provincial de Paruro, Cusco; una camioneta a la Municipalidad distrital de Laberinto, provincia de Tambopata, Madre de Dios; y dos cargadores frontales y un volquete a la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial, provincia de Cañete.
El alcalde de San Isidro de Maino, Gerald Montoya, en representación de las entidades beneficiarias, agradeció el apoyo del gobierno por la entrega de unidades que contribuirán con el trabajo a favor de la seguridad ciudadana y, en muchos casos, también para atenciones de salud, como el traslado de mujeres embarazadas.
Fuente: Andina