Economía Noticias

Profuturo AFP entregó un fondo total de 4 mil 292 millones de soles en el estado de emergencia

En un reciente boletín informativo, Profuturo AFP detalló que, como resultado del estado de emergencia y las medidas económicas tomadas por el Gobierno, un total de 1,126,438 afiliados únicos realizaron retiros y se entregó un fondo total de 4 mil 292 millones de soles.

De esa cifra, se hicieron 839,566 retiros de hasta el 25%; 511,159 retiros de hasta 2 mil soles bajo el Decreto de Urgencia 034; y 250,243 retiros de hasta S/ 2,000 bajo el Decreto de Urgencia 038.

Según el informe con cifras hasta el 30 de junio de 2020, la rentabilidad que ha generado Profuturo AFP representa el 66% de sus fondos. Asimismo, indica que tiene como clientes a un 23% de todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones. El monto total del fondo administrado es de 39 mil 734 millones de soles.

En el mes de junio se lanzó una nueva plataforma para generar la clave web sin que el afiliado tenga sus datos actualizados. La clave web permite a los usuarios ver el saldo de su fondo y sus movimientos.

Profuturo AFP cuenta con una plataforma para que los afiliados que han retirado hasta 2 mil soles o el 25% de su fondo, puedan revisar el estado de su trámite. Solo deben ingresar a https://enlinea.profuturo.com.pe/retiro-seguimiento/#/  Los afiliados podrán ver si su registro se realizó con éxito, si el pago se encuentra en proceso o si ya fue transferido a la entidad financiera elegida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *