Noticias Política

Procuraduría General: Piden iniciar investigación a congresista Rosselli Amuruz

Por contrataciones de allegados a excongresista Paul García.

La Procuraduría General del Estado pidió iniciar las diligencias preliminares de investigación correspondientes a la tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz (Avanza País).

La mencionada instancia hace esta solicitud ante la presunta comisión del delito de negociación incompatible en que habría incurrido la referida parlamentaria.

Esto deriva de las contrataciones efectuadas en el Parlamento Nacional a personas del entorno familiar y amical del exlegislador Paul García, vinculado a su vez a la vicepresidenta del Congreso.

La Procuraduría General del Estado hace dicha solicitud partiendo de la presunción de que existiría un presunto interés indebido en dichas contrataciones.

Vínculos con Paul García

La relación entre Amuruz y García salió a la luz tras darse a conocer la fiesta de cumpleaños del exparlamentario, celebrada un día después del fallecimiento del primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra-García, reunión a la cual la parlamentaria acudió, y en la cual falleció, asesinado, el periodista Christian Enrique Tirado.

Asimismo, en diversos informes periodísticos salieron a la luz contrataciones en el Congreso de personas del entorno de García.

Así, en el área de Calidad Legislativa del Parlamento –dependiente de la Tercera Vicepresidencia de este poder del Estado– se contrató a Alejandra García y a Cenit Málaga, hermana y exasesora de García, respectivamente.

Siempre de acuerdo a estas versiones periodísticas, también se contrató a Rocío Beltrán, quien trabajó anteriormente en el despacho del excongresista.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *