Locales Noticias

Procesión de la Virgen del Carmen, recorre los Barrios Altos

En medio de homenajes, alfombras de flores y serenata criolla en su honor.
En medio de petardos, repique de campanas, serenatas criollas , homenajes con altares levantados las puertas de  diversos solares  donde los vecinos   ofrendan   adornos florales y alfombras de flores  la sagrada imagen de la Santísima Virgen del Carmen de Lima recorre las calles del tradicional Barrios Altos derramando bendiciones luego de la misa celebrada en su santuario Arquidiocesano Mariano ubicado entre la cuadra 11 manifestó el presidente del Directorio  General de la Hermandad , Vicente Domínguez Solano.

En ese sentido dijo que fieles creyentes de diversos distritos de la ciudad concurrieron desde las primeras horas de la mañana  hasta el Santuario de la Virgen del Carmen para escuchar la tradicional misa celebrada  por el padre Alfredo Almesti, en honor a la “Patrona del Criollismo”.

“El oficio religioso conto con la asistencia de la Teniente alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Heidy Quiroz Palacios, quien llegó en representación del Alcalde de la ciudad, Miguel Romero Sotelo y varios regidores metropolitanos entre ellos Carlos Begazo. La autoridad municipal  le impuso a la sagrada imagen de la Virgen del Carmen, el escudo de la ciudad,  ratificando de esta manera el título de  “Alcaldesa Perpetua de la ciudad”, sostuvo Vicente Solano.

Concluida la eucaristía la sagrada imagen de la Madre del Carmelo alzada en hombros de los hermanos de la HSVCL,  salió para dar su último recorrido procesional por las calles de los Barrios Altos, luego de que las religiosas carmelitas descalzas encargadas de su custodia la despidan lanzando pétalos de rosas desde el Coro Alto, mientras  tanto  las sahumadoras purificaban su paso con incienso y las cantoras con voz potente hacían lo suyo con canticos religiosos.

El repique de campanas y los petardos se sumaron a la festividad religiosa en honor a la Patrona de la Ciudad de Lima que salía de su templo donde la aguardaban  cientos de devotos y hermanos con hábitos deseosos que escuche sus plegarias.

Hasta el cierre de la presente nota la procesión de la “Patrona del Criollismo” se encuentra recorriendo  los Barrios Altos derramando bendiciones a los vecinos y demás fieles muchos de ellos enfermos que salen a su encuentro  para que interceda ante su hijo a fin de recuperar la salud. La Virgen del Carmen ingresará  a su monasterio en horas de la madrugada donde permanecerán bajo la custodia de las religiosas carmelitas hasta el próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.