Economía Noticias

Presupuesto 2023: recursos para regiones y municipios se incrementarán en 24.5 %

Recibirán más de 70 millones de soles para el próximo año

El presupuesto para los gobiernos regionales y locales durante el año fiscal 2023 se incrementará en 24.5 % en relación al 2022, destacó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Durante la exposición que desarrolló ante el pleno del Congreso del proyecto de Ley General del Presupuesto para el próximo año, el titular del Gabinete precisó que se ha destinado a dichas instancias de gobierno 72 millones soles.

Dicha suma implica un aumento del orden del 24.5 % respecto a los fondos presupuestales que se les asignó para el 2022, dijo Torres.

Para el financiamiento de las inversiones desarrolladas por los gobiernos regionales y locales a través del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (FONDES) se asignarán 3,438 millones de soles, indicó.

Para otras inversiones, se destinarán 3,306 millones de soles, mientras que para aquellas vinculadas a la seguridad ciudadana, se destinarán 26 millones, dijo Torres.

El Fondo de Continuidad de Inversiones tendrá 2,500 millones de soles, mientras que para el reconocimiento a la ejecución de inversiones, se destinarán 280 millones. Asimismo, para el Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial, el monto asignado es de 250 millones.

Actividad agropecuaria

En cuanto al sector agropecuario, Torres afirmó que se destinarán 6,856 millones de soles, a fin de fortalecer su competitividad.

Dichos recursos irán a financiar inversiones que permitan acceso de los productores al agua para riego, a la elaboración de planes de negocio y de reconversión productiva y a la continuidad de los proyectos que en este rubro tienen los gobiernos regionales y municipalidades.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *