Noticias Política

Presidente Vizcarra confirmó primer caso de coronavirus en Perú

Hizo un llamado a la tranquilidad a la población y anunció la implementación de protocolos de prevención

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó a través de un pronunciamiento a escala nacional el primer caso del coronavirus (covid-19) en nuestro país.

En compañía de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que como gobierno se busca proteger la vida, la salud y la integridad de las peruanas y los peruanos, al margen de su condición y el lugar donde se encuentren.

«Hoy debo informar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por el coronavirus (covid-19) en nuestro país, en un paciente varón, de 25 años de edad, con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa», anunció.

El Mandatario informó que desde el momento en que se conoció la aparición del coronavirus en China se adoptaron acciones inmediatas para prevenir, detectar y tratar posibles casos del coronavirus en nuestro país.

«En los últimos días y semanas este virus no solo se ha expandido a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, y el riesgo de que llegase a Perú siempre estuvo latente», refirió.

En ese sentido precisó que se dispuso, a través del Ministerio de Salud, todas las medidas que corresponden desde el punto de vista médico para que dicho paciente, que se encuentra estable, «cuente con una atención integral».

Tranquilidad y serenidad

El presidente Vizcarra dijo que esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, al mismo tiempo que con unidad y solidaridad entre los peruanos.

“Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la población. Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de salud, y continuar con las acciones de prevención, como lo venimos haciendo, tanto autoridades como ciudadanos”, indicó. 

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.