El Presidente de la República, Francisco Sagasti, se reunió con representantes de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), en Palacio de Gobierno.
Álvaro Paz de la Barra, presidente de la AMPE, resaltó que en la cita se garantizó la continuidad de las inversiones que ejecutan los gobiernos locales.
Asimismo, indicó, que se conversó para que los alcaldes sean tomados en cuenta en el sistema de planificación, distribución y aplicación de la vacuna contra el covid-19 cuando la inmunización esté disponible en el país.
Refirió que la participación de los burgomaestres se concretará luego de que el grupo de expertos termine el plan para aplicar la vacunación nacional contra el nuevo coronavirus.
Paz de la Barra señaló también que en la cita se trató sobre la creación de un Reactiva Municipal, programa similar al Reactiva Perú que el Gobierno impulsó para ayudar a los empresarios del país a cumplir con sus obligaciones económicas durante la emergencia sanitaria.
De igual manera, sostuvo, se ha planteado que para el próximo año no haya una reducción del FONCOMUN y el canon.
Los miembros de la AMPE se reunieron por espacio de dos horas con el Mandatario, quien desarrolla una ronda de conversaciones con fuerzas políticas y autoridades del país.
Fuente: Andina