Noticias Política

Presidente Castillo: “No he cometido ningún acto de corrupción”

El presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó que se haya querido tejer un manto de oscuridad sobre su gestión de Gobierno y deslindó de manera clara con presuntos actos de corrupción y destacó que debe sancionarse a todo funcionario que esté involucrado en actos indebidos.

«Con la frente en alto, como siempre le hablo al pueblo, hoy reafirmo de manera categórica que no he cometido ningún acto de corrupción, menos participado en situación alguna que haya buscado favorecer intereses particulares», indicó durante su mensaje en el Congreso de la República.

Sin blindajes

El mandatario fue enfático en afirmar que no blindará a ningún corrupto y si algún amigo o familiar resulta involucrado en este tipo de hechos, las autoridades competentes deben proceder de inmediato, conforme a sus atribuciones.

“Que les caiga todo el peso de la ley y que respondan por sus actos. Hago hoy un deslinde claro y frontal”, recalcó durante su mensaje.

Honestidad, responsabilidad y transparencia

Recordó que, desde la campaña electoral, levantó la bandera de la lucha contra la corrupción, por lo que tiene el deber de actuar con honestidad, responsabilidad y transparencia.

“Ha sido la gran corrupción, esta que involucró a grandes empresas y altos funcionarios de cuello y corbata, la que sumió al país en la pobreza y el subdesarrollo. La que ha saqueado las arcas del Estado y ha generado la frustración y el desencanto de nuestros ciudadanos”, afirmó.

Lucha firme contra la corrupción

En tal sentido, dijo que su gobierno seguirá luchando firmemente contra la corrupción, en tal sentido, apoyará cualquier investigación, con la finalidad de que se llegue a la verdad y se sancione a quienes, abusando de la confianza depositada, estén inmersos en actos indebidos.

Karelim López mentiras que se construyen contra el gobierno

El mandatario recalcó además que desde hace un tiempo se repite en los medios de comunicación, que se habría reunido y tendría vinculaciones con Karelim López, lo cual es un ejemplo de las mentiras que se construyen contra el actual Gobierno, pero con el pasar del tiempo, se va cayendo.

“Estoy completamente de acuerdo que la Fiscalía tenga toda la información y prosiga con las investigaciones abiertas”, subrayó el mandatario.

Errores y desaciertos

En otro momento, el presidente Castillo también recalcó que el país ha sido testigo de una escalada de hechos, tensiones y enfrentamientos.

“Debo reconocer los errores y desaciertos en los que hemos incurrido. Expreso al Parlamento y al país, mi ánimo de enmienda y corrección”, afirmó.

Integridad territorialidad

El jefe de Estado también aclaró que no existe ninguna palabra, expresión u acto concreto, plan, proyecto o documento que ponga en peligro nuestra integridad.

“La soberanía marina, terrestre y área del Estado Peruano se respeta y es inalterable. Este es un tema zanjado y que en su momento fue aclarado”, precisó el jefe de Estado.  

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *