Locales Noticias

Presidencia: Mandatario Pedro Castillo sobrevoló río Chillón para constatar situación de la zona

Verificó contaminación cerca de la ribera a causa de residuos sólidos así como el incremento del caudal del río, producto de las intensas lluvias en las quebradas de la provincia de Canta.

El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó un sobrevuelo por el río Chillón con la finalidad de constatar la situación de la población aledaña a la zona, ante el incremento de las lluvias en la provincia y distritos de Canta.

«El presidente Pedro Castillo sobrevoló esta tarde el río Chillón para constatar la situación de los habitantes aledaños a la zona, así como la contaminación cerca de la ribera que afecta los ecosistemas, a causa de los residuos sólidos en el lugar», publicó el Twitter oficial de la Presidencia.

Fuera de juego:

El COEN en su boletín informativo Nº 356-2022-INDECI hace de conocimiento del aviso Nº 370 de la situación actual del río Chillón – Estación Obrajillo poniendo en alerta naranja y rojo determinadas zonas del cauce del río Chillón, registrando un aforo de sus aguas de 27.5 m3 por segundo.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *