La presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Ancón, Samuel Daza; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El encuentro tuvo el propósito de coordinar acciones destinadas a impulsar proyectos sociales y de infraestructura, así como reforzar la seguridad ciudadana en beneficio de los habitantes del distrito.
Ancón es uno de los distritos declarados en estado de emergencia con el fin de proteger a la población de las amenazas contra su seguridad y promover el bienestar general y el desarrollo integral y equilibrado de la Nación.
En ese marco, en dicha jurisdicción la Policía Nacional del Perú (PNP) mantiene el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Además de Ancón, Ate, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Lurigancho – Chosica, Puente Piedra, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Rosa y Villa El Salvador, de la provincia de Lima, departamento de Lima; y en el distrito de Ventanilla, de la provincia constitucional del Callao, se encuentran en estado de emergencia.
El Poder Ejecutivo adoptó la medida desde el 27 de setiembre del presente año por un periodo de 60 días, la cual se prorrogó por 45 días el pasado 27 de noviembre.
Fuente: Andina