Noticias Regionales

Presidencia: Gobierno destina 4 mil millones de soles para atención de emergencias

El Gobierno dispuso 4 mil millones de soles para la atención de las emergencias registradas como consecuencia de las intensas lluvias en el país, informó la presidenta Dina Boluarte, tras un viaje de trabajo junto a ministros de Estado en la región Piura.

En conferencia de prensa, la mandataria remarcó que el Ejecutivo está comprometido con la atención de las familias afectadas y no se descansará hasta mejorar la situación en que se encuentran y, posteriormente, dar una solución definitiva a problemas como el drenaje.

Según adelantó, este lunes el BAP Pisco trasladará a Piura un lote de cerca de mil toneladas de ayuda humanitaria, a la par del trabajo desplegado con maquinaria para liberar las zonas inundadas.

Con Gobierno Regional y Gobiernos Locales

Asimismo, la jefa de Estado remarcó que con el trabajo articulado junto con el gobierno regional y alcaldes se podrá solucionar los problemas de la emergencia por lluvias en el norte.

“Hermanas y hermanos de Piura, los estamos atendiendo, no están solos y los vamos a seguir atendiendo en esta temporada de lluvias”, indicó.

Emergencia ante las lluvias

Tras llegar a Piura, la presidenta Boluarte sostuvo una reunión informativa sobre el trabajo desplegado en esta región para atender la emergencia ante las lluvias, junto al jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, y los ministros de Defensa, Jorge Chávez; de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes; de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar; el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, Carlos Yáñez, y el gobernador de Piura, Luis Neyra.

Sobre vuelos en zonas afectadas por lluvias y desbordes de ríos

Posteriormente, realizó un sobrevuelo de inspección en la quebrada San Francisco, a fin de supervisar la intervención en esta localidad, así como en Malingas, Canchaque y Chulucanas, zonas afectadas ante las lluvias. Además, sostuvo un encuentro con la población de La Molina 2, donde puso en funcionamiento la motobomba destinada a despejar el agua acumulada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *