Noticias Política

Presidencia: Francisco Sagasti anunció la adquisición de vacunas contra la Covid-19

Sagasti anunció la llegada de un millón de dosis a cuenta de la compra de 38 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm.

El primer lote, de un millón de dosis llegará en enero, anunció el presidente Sagasti.

También se suscribió acuerdo con Aztra Zeneca para la compra de 14 millones de dosis, que llegarán en setiembre aunque espera que lleguen antes del primer bimestre. Igualmente, anuncia la adquisición de 13 millones 200 mil dosis de vacunas COVAX.

Otro aspecto importante del anuncio presidencial es el apoyo que el Gobierno dará a la producción de la vacuna que viene desarrollando la Universidad Cayetano Heredia y el Laboratorio Farvet EIRL.

Fuera de juego

Sorpresivo y sin dar lugar a preguntas de los medios de comunicación sobre algunos aspectos del anuncio presidencial. Por ejemplo no se ha dicho nada sobre la cadena de frío que se requiere para la conservación de las vacunas.

De otro lado, ¿cuánto tiempo? inmuniza la vacuna a la persona. Cuantas veces se tiene que vacunar una persona.

El otro aspecto que es necesario se diga a la ciudadanía ¿cuánto? cuesta la adquisición de estos lotes de vacuna.

¿Sobre la aplicación de las vacunas?, se requiere de una infraestructura logística y humana para que se llegue a todos los rincones del país y de esto tampoco ha dicho nada el Francisco Sagasti en su anuncio presidencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *