Noticias Política

Presidencia: Dina Boluarte saluda incorporación de 5 mil policías a labor de patrullaje

La presidenta Dina Boluarte saludó la incorporación al patrullaje y cuidado de la seguridad ciudadana de 5,190 nuevos policías.

Durante una ceremonia celebrada en el Ministerio del Interior, la Mandataria señaló que esto forma parte del objetivo de su gobierno de priorizar tanto la seguridad ciudadana como el ámbito económico durante el presente año.

“Comenzamos el año redoblando nuestros esfuerzos para luchar contra la delincuencia y la criminalidad”, manifestó en su discurso.

La jefa del Estado precisó que de los 5,190 agentes policiales que se incorporarán a las labores de patrullaje y cuidado de la seguridad ciudadana, 3,678 se asignarán a diversas ciudades; mientras que aproximadamente otros 1,500 estarán presentes en Lima y Callao.

“Ellos serán destacados a los distritos con mayor incidencia delictiva”, añadió.

Se trata de integrantes de la Policía Nacional recién egresados de las escuelas de formación de dicha institución que se sumarán a los 40,000 agentes que se dedican a las labores mencionadas, informó Dina Boluarte.

Asimismo, pasan a engrosar el universo de 130,000 policías que desarrollan funciones en el país, añadió.

La Mandataria también refirió que estas personas “son especialistas en investigación y orden público”. Dicha especialización está “acorde con los objetivos de política de seguridad ciudadana del Gobierno”, añadió la presidenta.

Más presupuesto

Destacó, en ese sentido, que para este año se haya incrementado en 136 millones de soles el presupuesto correspondiente a actividades de patrullaje y que la asignación de recursos financieros para la lucha contra la criminalidad aumentara a más de 5,000 millones de soles.

Esto permitirá mejorar las comisarías y la atención que en estas se brinda, además de reforzar el patrullaje policial en las calles, precisó la jefa del Estado.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *