La Presidencia de la República destacó el reciente lanzamiento del primer shock desregulatorio para el crecimiento económico, el cual contiene más de 400 medidas para 13 sectores claves en la economía del país.
A través de su cuenta de X, la Presidencia resaltó que el shock tiene tres líneas de acción principales: reducir las restricciones y mejorar la regulación; simplificar trámites; y, eficiencia en gestión del Estado.
Como se recuerda, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) lanzó este lunes este primer paquete de medidas, el cual está orientado a reducir barreras burocráticas, simplificar trámites y dinamizar la inversión en el país.
«Con más del 50 % ya en marcha, estas iniciativas buscan impulsar la competitividad y productividad en sectores clave como minería, construcción y comercio. ¡Un paso firme hacia el crecimiento económico!», señala la publicación de la Presidencia del Perú.
Entre las medidas que están por implementarse destacan el portafolio multisectorial en asociaciones público-privadas (APP) y en proyectos en activos (PA) por 70 mil millones de dólares, y la cartera de 22 proyectos en irrigación por 24 mil millones de dólares.
También está la firma de adendas de APP en sectores estratégicos por más de 9 mil millones de dólares; el relanzamiento del referido mecanismo, y el lanzamiento del programa de incentivos municipales para eliminar 1,846 barreras burocráticas.
Fuente: Andina