Internacional Noticias

Prensa Internacional: A nivel mundial se informa muerte de Abimael Guzmán

Diversos medios de comunicación internacional informaron sobre la muerte de Abimael Guzmán Reinoso, cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso, sucedida mientras el mundo recuerda con horror los 20 años de los atentados terroristas perpetrados el 11 de setiembre del 2001 en Estados Unidos.

Al informar al mundo sobre la muerte de Abimael Guzmán, la Agencia EFE indicó que Sendero Luminoso, organización terrorista conocida desde 1980, fue señalada por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) como la responsable de la muerte de alrededor de 69 mil personas en Perú a raíz de la violencia terrorista desatada por este grupo entre el año 1980 y el año 2000.

La Agencia AFP también publicó sobre el deceso de Abimael Guzmán y refirió que cumplía su cadena perpetua en la cárcel de máxima seguridad de la Base Naval del Callao, próxima a Lima.

El portal de la cadena BBC Mundo informó también la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso y señala que falleció a las 06.40 horas, en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao, debido a complicaciones en su estado de salud.

El portal INFOBAE también informó de la muerte del cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso.

«La muerte de Abimael ocurrió en la Base Naval del Perú, donde cumplía sentencia de cadena perpetua por actos terroristas», señaló.

El diario El País de España señaló: «El fundador de Sendero Luminoso, el grupo terrorista de inspiración maoísta que sembró el pánico en las décadas de los ochenta y noventa en Perú, ha muerto este sábado, a los 86 años de edad. Abimael Guzmán cumplía cadena perpetua en una cárcel militar de máxima seguridad en Lima, donde llevaba preso desde 1992».

El Nuevo Herald de Estados Unidos recordó que Abimael Guzmán falleció justo un día antes de que se cumplieran 29 años de su captura.

En tanto, el EMOL de Chile resalta el deceso del cabecilla terrorista sucedido a los 86 años de edad.

Los portales de ABC de España y El Tiempo de Colombia también dieron a conocer la muerte de Guzmán Reynoso.

Fuente: Andina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *